Canal Vicus

Gala Mujeres Esenciales 2016

25 mujeres tricantinas reciben el premio “Mujeres esenciales 2016”, en el aniversario de las bodas de plata del municipio

El Ayuntamiento ha rendido un homenaje a 25 mujeres que han contribuido al desarrollo y bienestar común del municipio, a las que se les ha hecho entrega del premio Mujeres Esenciales de Tres Cantos, coincidiendo con el 25 aniversario de la ciudad.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha recordado que “el objetivo es unir esfuerzos para conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres y que la sensibilización de estos actos programados la Semana de la Mujer dure los 365 días del año”.

Por su parte, Fátima Mera, concejala de Mujer, ha señalado que “la igualdad es el eje central del desarrollo de nuestra sociedad” y ha añadido: “las mujeres tienen que seguir reivindicando que se trabaje para evitar la desigualdad, para que los hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades, derechos y deberes”.

Los Ediles estuvieron acompañados por varios miembros de la Corporación Municipal en una gala que contó, entre otras, con las actuaciones de soul y rithm & blues del grupo formado por mujeres “The Clams”, así como de las canciones de la cantautora tricantina Davinia Pastor.

La relación de mujeres premiadas, por categorías han sido:

En el área de Innovación y Emprendimiento:

En el área Social:

En el área de Cultura y Educación:

En el área de la Salud y el Deporte:

Premio Mención de Honor: Marta Beatriz Menéndez, mujer comprometida y luchadora, su vida ha sido un ejemplo de entrega por la ciudad.